jueves, 8 de noviembre de 2012

La posible recaida y prevencion a esta

Situaciones claras de recaída
  • El sujeto escucha voces que le piden que haga daño.
  • No es capaz de cuidarse.
  • Se siente abrumado y desesperanzado con facilidad.
  • Siente que no puede salir de casa.
  • Percibe cosas irreales (generalmente se trata de alucinaciones auditivas verbales; más raramente, también visuales, tactiles olfatorias).
  • Desvirtuación de la realidad y de sí mismo.

Se puede prevenir:

Una de las primeras formas para prevenir dichas recaídas es tomar la medicación estipulada sin interrupción (ya que la interrupción de la misma, aunque no sea completa puede llevar a un agravamiento de la enfermedad). Como ya se mencionó, los efectos secundarios producidos por los antipsicóticos causa ese rechazo, ya que es difícil para la persona tolerar estos efectos durante largos períodos de tiempo y, en especial, cuando ya se siente bien. Por este motivo es de gran importancia encontrar y suministrar la medicación adecuada, así como las dosis necesarias para controlar los síntomas sin producir efectos secundarios.
También es importante la conveniencia del número de veces que el sujeto ha de tomar los fármacos, ya que para algunas medicaciones han de ser varias veces al día y otras una sola vez. El número de veces que ha de medicarse una persona puede adaptarse a sus preferencias o necesidades.
Otro de los rasgos que deben controlarse es la hiperactividad del paciente, causada por la medicación o por los cambios de humor constantes. Para regular las sustancias químicas que hay que suministrar es muy importante que el paciente tenga control médico regular, para así ajustar el tratamiento, mantenerse bien o contar con protección para afrontar los estresares vitales. Es decir, la óptima dosis para el sujeto es la que prescriben en conjunto el médico con la familia y el propio paciente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario