miércoles, 24 de octubre de 2012

Cual es la causa de la esquizofrenia?


No se conoce una sola causa de la esquizofrenia. Muchas enfermedades, tales como las enfermedades cardíacas, tienen su origen en diversos factores genéticos, de conducta, y otros factores; y este podría ser también el caso de la esquizofrenia. No se comprenden todavía todos los factores necesarios para causar la esquizofrenia, pero los expertos están de acuerdo en que la enfermedad se debe a anomalías en el funcionamiento del cerebro, algunas de las cuales han sido identificadas.
La esquizofrenia es una enfermedad de la mente, cuyos síntomas se atribuyen a anomalías en la transferencia y procesamiento de la información en el cerebro. Las células nerviosas del cerebro (neuronas) se comunican entre si liberando compuestos químicos (neurotransmisores) desde sus extremos. Muchos de los síntomas de la esquizofrenia han sido vinculados a anomalías en la actividad de ciertos neurotransmisores en particular.
Las investigaciones efectuadas con familias indican que la vulnerabilidad a la esquizofrenia es hereditaria. Un niño cuyo progenitor tenga esquizofrenia tiene aproximadamente un 10% de posibilidades de desarrollar la enfermedad. En comparación, el riesgo de esquizofrenia en la población general es de aproximadamente el 1%. Sin embargo, entre los individuos con esquizofrenia que tienen un gemelo idéntico y, por ello, que comparten idéntica información genética, solo hay un 50% de posibilidades de que ambos gemelos se verán afectados por la enfermedad. Esto demuestra que la esquizofrenia no está predeterminada por la genética.






No hay comentarios:

Publicar un comentario